Los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón salvaron a las dos aves tras la llamada de alerta de unos barranquistas.
Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón han rescatado a un ejemplar de águila real y otro de buitre leonado que se habían quedado atrapados en el interior del barranco del Cajigar, en el término municipal de Tolva, perteneciente a la comarca de Ribagorza.
Según han explicado los propios APN, las dos aves fueron localizadas gracias al aviso de barranquistas, que dieron la señal de alerta a través del 112. Especialistas del Grupo de Barrancos rescataron con la ayuda de un cazamariposas de gran tamaño al buitre leonado, que sufrió lesiones al golpearse las alas y el cuerpo con las paredes interiores. También recuperaron a un águila real, en este caso con la ayuda de una manta.
Ambas aves se encontraban en mal estado por lo que fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca. Al respecto, desde los APN han hecho un llamamiento para que "si ves fauna silvestre muerta, herida o en peligro, llama al 112".
No hay comentarios:
Publicar un comentario