Vecinos de Biscarrués lo encontraron cerca del río y lo bautizaron como Galligo.
Vecinos de Biscarrués rescataron el miércoles en Murillo de Gállego a un joven buitre que había caído al suelo en su primer vuelo. Fue bautizado como Galligo, en alusión al río que pasa por la zona, y tras alimentarle y darle cobijo por la noche ha sido entregado a Agentes de Protección de la Naturaleza.
Los vecinos se encontraban en Murillo para realizar una actividad de rafting con motivo de su semana cultural y volviendo encontraron a este buitre después de que en su primera vuelo cayera en la pista de salida del río. No podía remontar el vuelo por lo que procedieron a meterlo en una caja y bajarlo a una casa de Biscarrués con la ayuda del naturalista Javier Lera.
La carniceria Marco proporcionó vísceras para alimentarlo "y ha pasado la noche tranquilo en compañía de los gatos que intentaban quitarle la comida", señalan desde Biscarrués. Una vez recuperado, el pollo nacido en marzo ha sido recogido por los APN y trasladado al centro de recuperación de aves de La Alfranca. Luego lo soltarán de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario