El Departamento de Medio Ambiente y Turismo ha adquirido estos todoterrenos, en los que se han invertido 658.000 euros, para realizar el seguimiento y control del Plan de Reforestación
La Dirección General de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente y Turismo ha adquirido 13 nuevos vehículos pick-up que permitirán realizar el seguimiento y control de las obras de repoblación realizadas en el marco del Plan de Reforestación de Aragón. La compra de estos vehículos ha supuesto la inversión de 658.000 euros.
Se trata de vehículos todoterreno, con caja abierta que permite la carga y distribución de materiales, neumáticos de invierno, enganche para remolque y todos los elementos de seguridad necesario para el desempeño de las funciones que deben llevar a cabo los Agentes de Protección de la Naturaleza.
Las obras de reforestación se llevan a cabo en terrenos de orografía complicada y requieren múltiples controles durante la ejecución y un seguimiento continuo posterior para vigilar la correcta evolución de la plantación.
"Tenemos vehículos similares a los que ahora se han adquirido en funcionamiento desde el año 2011, con una valoración excelente por parte de los Agentes de Protección de la Naturaleza, por su versatilidad, adaptación al territorio y fiabilidad", explica la directora general de Gestión Forestal, Ana Oliván.
No hay comentarios:
Publicar un comentario