https://www.diariodelaltoaragon.es/
Se trata de uno de los ejemplares hallado en una de las zonas más meridionales de Aragón
Agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón han avisado del avistamiento de un ejemplar de escribano nival en el término municipal de Caldeareanas. Se trata, como señalan los agentes a través de las redes sociales, del quinto ejemplar registrado hasta la fecha en Aragón, y posiblemente, uno de los hallados en una de las zonas más meridionales de la geografía aragonesa. "Además presenta la peculiaridad de haberse observado en las sierras exteriores del Pirineo", señalan dichas fuentes.
El plectrophenax nivalis, como es su nombre científico, explican dichas fuentes, "es una especie holártica de distribución circumpolar (tundra, montañas y costas de Escandinavia o Siberia) con pequeñas poblaciones aisladas en algunas cimas montañosas de la región nórdica (Cairngorms en el centro de Escocia y montañas San Elías en la frontera sur de Alaska)".
En la Península Ibérica es considerado como un invernante escaso y más o menos regular (subespecie nivalis), fundamentalmente en las costas cántabro-galaicas (playas dunares y matorrales costeros) y en menor medida en Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario