Escudo corporativo del cuerpo de APN

llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN


¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
AGENTES PARA LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA
Centralitas SP Medio Ambiente
Huesca: 974 293 206
Teruel: 978 641 150
Zaragoza: 976 714 600

Por correo electrónico, pinchando en este enlace o escribiendo a apn@aragon.es indicando tus datos

enlace a las OFICINAS COMARCALES Y ÁREAS MEDIOAMBIENTALES DEL DEPARTAMENTO DE A. G. Y MEDIO AMBIENTE


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

Ley 4/2024, de 8 de noviembre, básica de agentes forestales y medioambientales. Artículo 2 y 3.

Artículo 2. Agentes forestales y medioambientales.
A los efectos previstos en la presente ley, son agentes forestales y medioambientales aquellas personas adscritas a las distintas administraciones públicas que, con independencia de la denominación específica, tengan encomendada, entre otras funciones que se detallan en el artículo 4, la tutela de la seguridad ambiental mediante el desempeño de las funciones de vigilancia, policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y medioambiental.
Artículo 3. Naturaleza jurídica.
1. Los agentes forestales y medioambientales tendrán la condición de funcionario público, así como la de agentes de la autoridad. Cuando se cometa delito de atentado, que pueda poner en peligro grave la integridad física de los Agentes tendrán al efecto de su protección penal la consideración de agentes de la autoridad. Esta naturaleza jurídica se hace extensiva, a efectos de su protección jurídico penal, a los supuestos en los que se produzcan agresiones, amenazas, atentados y cualquier hecho de similar naturaleza, que se realicen como consecuencia del ejercicio de dichas funciones, aun cuando estuvieran fuera de servicio en el momento de producirse, si los hechos se realizan como consecuencia o motivación de su ámbito profesional. Las faltas de respeto y consideración a los agentes forestales y medioambientales en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de infracción penal, se ajustarán a lo dictado por la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana, o las dictadas con similares fines.
2. Los agentes forestales y medioambientales tienen la consideración de policía administrativa especial y de policía judicial en sentido genérico, actuando en este último caso en auxilio de los jueces y tribunales de Justicia y del Ministerio Fiscal.
3. Las administraciones públicas y los particulares están obligados a prestar la colaboración que precisen con los agentes forestales y medioambientales en el ejercicio de sus funciones.

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

martes, 31 de marzo de 2015

Excluidas de las Ofertas de Empleo en 2007 y 2011, el Gobierno de Aragón convoca 117 plazas de administrativos y otras 22 de tres especialidades





Habrá catorce plazas para Agentes de Protección de la Naturaleza, cinco de Técnicos de Jardín de Infancia y tres de Ejecutivos de Informática.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado  la convocatoria de 117 plazas para administrativos y 22 más para tres especialidades, concretamente catorce de Agentes de Protección de la Naturaleza, cinco de Técnicos de Jardín de Infancia y tres de Ejecutivos de Informática. Corresponden a las plazas de servicios generales que fueron omitidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011.

La de administrativos es, en todos los procesos de oposición, una de las especialidades más demandadas, que habitualmente atrae a varios miles de candidatos. El sistema de oposición es abierto, en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos que cuenten con la correspondiente titulación. La resolución publicada en el BOA contiene los temarios de las pruebas, que tendrán lugar a partir de un plazo mínimo de tres meses.

Las de este martes son las últimas especialidades del subgrupo C1, ya que la semana pasada se convocaron también las plazas de delineantes, analistas de laboratorio y técnicos intermedios de prevención de riesgos laborales. Desde el pasado año se han ido completando además los subgrupos de A1 (titulados superiores) y A2 (antiguas diplomaturas).

En las próximas semanas se completará el proceso con la convocatoria del último subgrupo de Administración General que resta por salir a concurso, el C2. En él se incluyen dos de los lotes más numerosos, y que también destacan por su amplia demanda: el de auxiliares administrativos (133 plazas de turno libre) y el de auxiliares de enfermería (199 plazas de turno libre), entre otros. Aparte, habrá un cupo reservado para personas con discapacidad y otro para promoción interna.

Estas plazas fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011 y actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos. 

No hay comentarios: