En el operativo de extinción intervinieron numerosos medios porque el incendio se declaró en una zona de alta peligrosidad
Imagen aérea de la zona donde se declaró el incendio, a causa de una quema en olivar que se descontroló./ Agentes de Protección de la Naturaleza
Una hectárea y media de pinar ardió en la tarde de este miércoles en un incendio forestal en el término municipal de Ráfales como consecuencia de una quema agrícola descontrolada en un campo de olivar. Desde allí el fuego se extendió hasta llegar a una zona de monte, quemando un bosque de pino carrasco con abundante matorral.
En el operativo de extinción intervinieron dos helicópteros: la helitransportada de Alcorisa y una de la vecina provincia de Castellón. Además de tres Cuadrillas de Tierra del Gobierno de Aragón y cuatro autobombas, también del Gobierno de Aragón. Las labores de extinción estuvieron dirigidas un Agente de Protección de la Naturaleza, y otros dos efectivos de la zona que apoyaron los trabajos.
El fuego se declaró en una zona de alta peligrosidad, puesto que existe una enorme masa forestal en esa zona. La columna de humo se pudo ver desde muchos puntos del Bajo Aragón Histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario