El Plan General de Pesca se convertía en el tema principal en la jornada de trabajo que se desarrollaba en la Ribagorza y a la que acudían Agentes de Protección de la Naturaleza, Miembros del Seprona de la Guardia Civil y Celadores medioambientales de la comarca. En total, asistían más de 20 trabajadores. En ella, además de analizar este plan, también se incidía en las especies piscícolas de la zona.
Durante la jornada se desarrollaron charlas, presentaciones y coloquios relacionados con el mundo de la pesca como la nueva normativa del plan, que explicó José Pablo Manau, técnico de la Federación Aragonesa de Pesca y Caza, quien hacía referencia a sus modificaciones, tanto las existentes como las que están por venir, y dedicaba unos minutos a explicar la problemática de la aplicación del Real Decreto que regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.
El delegado provincial de la federación incidió en el material de pesca y la pesca con mosca, mostrando sus diferentes fabricaciones y Javier Vicente, APN, fue en encargado de mostrar las especies piscícolas de la zona, explicando sus características y hábitats, así como las técnicas de pesca empleadas para su captura.
Además, también se habló de la problemática de las especies alóctonas, de qué cebos están autorizados y cuáles están prohibidos y de la trucha como especie principal.
En esta jornada, se puso de relieve la importancia de la pesca como recurso en la comarca por su importancia fluvial y lo trascendental que es que se tengan truchas fario para soltar en las zonas extractivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.