El servicio ha sido restablecido a primera hora de esta mañana, pero ha permanecido cortado toda la madrugada debido al peligro de las llamas.
Imagen del incendio en Monzón . Gobierno de Aragón
Un incendio urbano-forestal en el término municipal de Monzón obligó a cortar la vía de tren Zaragoza-Lérida en el tramo entre Monzón y Selgua. El fuego se declaró a las 23.15 de la noche de este miércoles por causas desconocidas. Aunque algunos de los testigos indicaban que podría haberse debido a la caída de un rayo.
Según informa el Gobierno de Aragón, el servicio de tren ha sido reestablecido a primera hora de la mañana de este jueves, pero ha permanecido cortado a lo largo de la madrugada debido al peligro de las llamas.
El incendio comenzó en una zona próxima a la vía del tren y a la carretera A130. En estos momentos, el fuego sigue activo y ha quemado una superficie superior a 10 hectáreas, según datos provisionales
Tras revisar la zona, los técnicos del Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (INFOAR) han determinado que es seguro reanudar la circulación ferroviaria.
El incendio se controló sobre las 4 de la madrugada gracias a la rápida intervención de los bomberos del parque provincial de Monzón, reabierto recientemente, y los Agentes de Protección de la Naturaleza, que actuaron como directores de la extinción. En total participaron dos brigadas terrestre y dos autobombas. Además colaboraron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Monzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.