Tras la tercera jornada de trabajos, se ha dado por extinguido este sábado a las 19.45.
La columna de humo era visible desde una gran altura.
Medios del dispositivo INFOAR del Gobierno de Aragón han dado por extinguido el incendio de Tolva (Huesca), en la zona de Ribagorza, que se inició el pasado jueves al mediodía y que, según la última valoración, ha afectado a una superficie de 57 hectáreas, 47 de ellas de masa forestal -pinar, encina y quejigo, principalmente- y las otras diez de superficie agrícola.
El fuego que dio origen a este incendio en la zona de Ribagorza al parecer se inició por la acción de una cosechadora.
El incendio se ha dado por extinguido este sábado a las 19.45 tras la tercera jornada de trabajos. Durante toda la jornada del viernes las labores se centraron en afianzar el perímetro del incendio y durante la noche del viernes al sábado han estado trabajando en la zona dos brigadas terrestres, dos autobombas y un Agente para la Protección de la Naturaleza como Director de Extinción.
Con anterioridad participaron en las tareas de extinción cuatro brigadas terrestres y cuatro autobombas y el jueves se sumaron a ellas medios del MITECO y bomberos de la Diputación de Huesca del parque de Benabarre, ayudados por agricultores de la zona.
El gran operativo desplegado desde el primer momento, con medios del Gobierno de Aragón y del Miteco (Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico), tenía como objetivo evitar que ocurriese lo sucedido en la comarca de la Segarra, en Lérida, esta misma semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.