El fuego, que ya está controlado, ha motivado un amplio despliegue de medios para la extinción.
Operativo de extinción desplegado en Montalbán.Infoar/Brigada helitransportada de Alcorisa.
Un incendio causado, previsiblemente, por la caía de un rayo ha calcinado la tarde de este jueves dos hectáreas de monte en la partida de La Cuna de Montalbán. El fuego se ha detectado a las 16.45 y en su extinción han participado una unidad helitransportada con base en Alcorisa, dos unidades terrestres apoyadas por dos motobombas y cuatro agentes de protección de la naturaleza.
El fuego está ya controlado, según informa una fuente del operativo desplegado. Tras completarse la extinción, los agentes de protección de la naturaleza inspeccionará la zona para concretar las causas del siniestro, aunque todo apunta que podría ser una descarga eléctrica durante una tormenta.
El pasado viernes, una serie de tormentas que barrieron la provincia de Teruel dejaron un reguero de pequeños incendios por la caída de rayos. Media docena de conatos se sucedieron en Berge -por partida doble-, Mas de las Matas y Castellote.
En la extinción del incendio de Montalbán ha intervenido también una brigada contra incendios del Gobierno central con base en Daroca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.