Los fuegos quedaron extinguidos con la intervención de bomberos forestales y Agentes de Protección de la Naturaleza.
Extinción del conato de incendio registrado en Berge.Infoar/Helitransportada de Alcorisa
La cadena de tormentas registrada durante la tarde de este viernes ha dejado tras de sí media docena de pequeños incendios forestales en la provincia de Teruel. Todos han podido ser controlados por las brigadas de bomberos forestales antes de que alcanzaran grande dimensiones. Se han registrado conatos en Berge -por partida doble-, Mas de las Matas y Castellote.
En Berge, la caída de dos rayos ha ocasionado sendos fuegos. El más grande ha sido extinguido por la brigada helitransportada de Alcorisa y, tras quedar controlado, se han quedado en el lugar dos unidades de intervención forestal terrestre liquidando el incendio.
Otro rayo ha ocasionado un incendio más pequeño que ha sido controlado por dos Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) de la zona que se encontraban de guardia y que han utilizado una autobomba forestal desplazada hasta el lugar.
Al pequeño incendio de Más de las Matas ha acudido la brigada helitransportada de Alcorisa tras controlar el fuego de Berge. A la zona ha acudido una unidad terrestre con una autobomba.
Para apagar el fuego de Castellote, ha tenido que intervenir también la unidad helitransportada de Teruel, junto con un equipo terrestre y una autobomba forestal. Los APN han dirigido las operaciones en todos los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.