ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 15 de junio de 2024

Estabilizado el incendio forestal declarado en Orés, en las Cinco Villas

 https://www.heraldo.es/




El fuego se extendió este viernes por la tarde por una zona forestal y de cultivo de cereal.


Incendio declarado en el término municipal de Orés Infoar


Medios aéreos y terrestres trabajaron este viernes por la tarde para controlar un incendio declarado en la comarca de las Cinco Villas. El fuego, que quedó estabilizado a primera hora de la noche afectaba a un área de cereal entre los municipios de Farasdués y Orés, y estaba localizado en el término municipal de esta última localidad, donde habían ardido unas 70 hectáreas.

Según informan fuentes del Gobierno de Aragón, el fuego afectaba a cultivos de cereal y a un área forestal. A media tarde, desde el Ejecutivo avanzaban que su evolución "no era mala", pero subrayaban que su desarrollo era "intermitente" al situarse entre campos de cereal.


El fuego se ha declarado en el término municipal de Orés en una zona forestal y de cultivo de cereal.


Hasta la zona se desplazaron tres helicópteros, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, una 'pickup', y un Agente de Protección de la Naturaleza, además del helicóptero de coordinación de medios aéreos. Este sábado por la mañana continuaban trabajando dos cuadrillas terrestres y dos autobombas, que hacen turnos de ocho horas. 

Las labores de extinción iban a continuar durante por la noche con tres cuadrillas terrestres y tres autobombas.

Por el momento, se desconoce las causas que han provocado el fuego.

Las temperaturas subieron este viernes de manera notable en todo Aragón y los termómetros superaron los 30 grados en amplias zonas de la provincia de Zaragoza. El calor y la sequía que arrasta gran parte de la Comunidad aumentan el riesgo de incendios. 

Aragón afronta la campaña de lucha contra los incendios forestales con un “riesgo desigual”, a priori menor que el año pasado, pero con los ojos puestos en el cuadrante sureste de la Comunidad, en la provincia turolense, especialmente afectada por la sequía. A finales de mayo, las zonas que más preocupaban al Gobierno de Aragón eran la cuenca del Mijares, Javalambre, las muelas del valle del Ebro y Valmadrid, mientras el Somontano occidental y el Pirineo presentaban condiciones favorables por la humedad que acumulan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.