https://www.cartv.es/aragonnoticias/
Las llamas han comenzado en una zona de pinar y han podido ser controladas antes de la caída de la nocheEstado del incendio el sábado antes de ser controlado. / INFOAR
A las 21:05 de este sábado ha quedado controlado el incendio declarado sobre las 18:30 en el término municipal de Sabiñanigo, en su límite con el de Yebra de Basa, en cuyo término se ubicó inicialmente el origen del incendio y las causas estarían en la línea eléctrica que pasa por la zona, según informa INFOAR. Las labores de vigilancia del fuego continuarán durante la noche.
El fuego se ha declarado sobre las seis y media de la tarde en una zona de pinar. Hasta allí se han desplazado inicialmente tres cuadrillas helitransportadas y otras dos terrestres del Gobierno de Aragón. Además han acudido varias dotaciones de la Diputación Provincial de Huesca y Agentes de Protección de la Naturaleza.
Para evitar cualquier rebrote durante la noche, permanecerán tres cuadrillas terrestres y dos autobombas del Gobierno de Aragón, dos agentes de protección de la naturaleza, y una autobomba y un camión nodriza de la Diputación Provincial de Huesca.
Ante la dificultad inicial de las labores se había solicitado el corte de la línea eléctrica. A última hora de la tarde, el fuego había calcinado cuatro hectáreas, aunque la cifra definitiva no se ha concretado.
Controlado un incendio en una zona de pinar cerca de Yebra de Basa.
Hasta la zona se ha desplazado, entre otros efectivos, tres unidades helitransportadas del Gobierno de Aragón y Bomberos de la Diputación de Huesca.
El fuego se ha declarado en una zona de pinar.DGA
Un incendio se declaró a media tarde de este sábado en un pinar del municipio de Sabiñánigo, cerca de Fablo, un pueblo abandonado, en la comarca del Alto Gállego. Quedó controlado poco después de las 21.00. Durante la noche se ha trabajado en puntos calientes. En el lugar seguirán este domingo dos cuadrillas terrestres, 2 ATB y un agente de protección de la naturaleza para ver su evolución.
Hasta la zona se desplazaron tres unidades helitransportadas de Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón así como tres retenes con dos camiones y dos autobombas. Hasta el lugar del fuego acudieron también bomberos del Speis de la Diputación Provincial de Huesca. Para facilitar las labores de extinción se ha solicitado a Endesa el corte del suministro eléctrico.
La causa del incendio podría haber sido una chispa producida por el corte de un cable de una línea de alta tensión, aunque se investigan las causas. Hasta el momento se han quemado unas 10 hectáreas de monte bajo, sobre todo maleza, y también algo de pinar.
El alcalde de Yebra de Basa, José Antonio Lafragüeta, que ha seguido la evolución del incendio desde Espín, localidad que pertenece al ayuntamiento de Yebra.
Por otro lado, este sábado se ha dado por controlado el incendio declarado este viernes en el término municipal de Orés, en las Cinco Villas (Zaragoza), que ha quemado unas 83 hectáreas, aproximadamente.
De ellas, el 40 % de superficie ha sido agrícola y el 60 % restante forestal, según ha informado el Gobierno de Aragón.
El incendio se dio ya por estabilizado a última hora de la tarde de este viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.