El INFOAR y efectivos de la comunidad vecina han extinguido, en Valverde, un fuego simulado que afectaba a ambos territorios en un simulacro en el que han intervenido unas 60 personas
El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Aragón (INFOAR) ha participado este miércoles en un simulacro en Valverde, La Rioja, con efectivos de la comunidad vecina. El objetivo principal es mejorar la coordinación de medios y recursos pertenecientes a diferentes administraciones en el lugar del incendio.
La actividad ha servido además para entrenar procedimientos propios dentro del ataque inicial y ampliado del incendio, comprobar la coordinación de comunicaciones entre Aragón y La Rioja y fomentar las relaciones de equipo. Además, se ha simulado un golpe de calor en un integrante de un retén para entrenar el procedimiento de accidente dentro de la propia emergencia. El simulacro se ha desarrollado durante más de 6 horas y en él han participado unas 60 personas.
Por parte de Aragón, han participado en la actividad los retenes de Moncayo Norte y Moncayo Sur, la autobomba de Borja y el helicóptero de Brea de Aragón con una brigada helitransportada. También han intervenido Agentes de Protección de la Naturaleza (APNs) y técnicos de la Dirección General de Gestión Forestal. Por parte de La Rioja, han intervenido tres retenes, una autobomba, un helicóptero con su brigada helitransportada, forestales y técnicos, entre otros.
Al finalizar el simulacro se han puesto en común las conclusiones para seguir mejorando en la actuación ante un incendio forestal y agilizar los tiempos de respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.