El fuego ha comenzado sobre las 12.40 este domingo en una zona boscosa conocida como la partida de la Umbría en la que hay tres viviendas aisladas.

Alrededor de 2,15 hectáreas han quedado calcinadas este sábado por un un incendio forestal en una zona boscosa del municipio turolense de Valderrobres, según ha informado la DGA. El fuego, que se ha originado por una quema de restos de poda en una parcela agrícola, ha comenzado sobre las 12.40 en una zona conocida como la partida de la Umbría, en la que se encuentran tres viviendas aisladas entre la masa arbórea.
El vigilante del punto de avistamiento forestal de La Picosa, entre Beceite y Valderrobres, ha sido quien ha detectado el incendio que ha quedado controlado a primera hora de la tarde.

La DGA ha movilizado para su extinción a las brigadas helitransportadas de Alcorisa (Teruel) y Peñalba (Zaragoza), a tres retenes terrestres y a una autobomba, además de agentes para la protección de la naturaleza (APN) de Valderrobres. También están interviniendo bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT). Alrededor de las 14.00 el incendio ha quedado controlado por lo que los medios áreos han vuelto a su base, aunque, según han explicado desde el Gobierno de Aragón, las cuadrillas de tierra seguirán en la zona hasta acabar el turno y está noche se quedará una cuadrilla (la de Fabara) con una autobomba para vigilar.

Durante el primer trimestre de este 2024 en la Comunidad se han registrado un total de 53 incendios forestales, según el avance estadístico publicado por la Dirección General de Gestión Forestal. De ellos, 44 se quedaron en conatos y 9 arrasaron más de una hectárea. En total, las llamadas han arrasado 49,5 hectáreas, de las que 8 eran arbolado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario