ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

lunes, 4 de enero de 2021

El hielo y la gran afluencia al Moncayo causan el caos y obligan a cerrar los accesos

 https://m.facebook.com/

 Cadena SER Tarazona - Home | Facebook

Cadena SER - Información de empresa y noticias - Libertad Digital

Las primeras horas del domingo fueron caóticas en el Moncayo. Ayer, a media mañana, se tuvieron que cerrar los accesos desde los pueblos ya que el hielo provocó retenciones y salidas de vía de varios vehículos. Los agentes de protección de la naturaleza lamentan que, en muchos casos, se hizo caso omiso a las señales que obligaban a llevar cadenas.

Un fin de semana más, volvió a registrarse una gran afluencia al Moncayo. Pero ayer la situación era muy complicada, ya que ha nevado en cotas altas en los últimos días y después ha helado, lo que provoca que se formen grandes placas de hielo en las pistas de acceso al Moncayo.
Coches que se salían de la vía mientras otros no dejaban de subir. En muchos casos, no se atendieron las señales de precaución y la obligación de llevar cadenas, por lo que los agentes de protección de la naturaleza decidieron cerrar todos los accesos desde los pueblos.
Las carreteras de acceso al Moncayo son en realidad pistas forestales asfaltadas en las que no hay un dispositivo de vialidad invernal, por lo que no pasan las quitanieves. Tampoco se puede esparcir sal porque al ser un parque natural está prohibido utilizar productos químicos, explican los Apns.
Por el momento, los accesos al parque continúan cerrados ya que hay previsión de nuevas nevadas para el jueves. Los agentes no recuerdan que el Moncayo de invierno no es el mismo monte amable del verano. Hay que preparar bien la escapada en estos meses de invierno en los que merece la pena venir porque sus paisajes nevados son espectaculares, aunque sin olvidar nunca la precaución.

Fotos: Apns Gobierno de Aragón

La imagen puede contener: árbol, nieve, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: árbol, automóvil y exterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.