El fuego se ha producido cerca del campin, donde apenas había una docena de personas.
Una quema agrícola ha provocado este lunes un incendio forestal en el municipio de Alquézar que ha arrasado dos hectáreas y media, buena parte de olivar. El fuego estaba cerca del campin, pero apenas había una docena de usuarios y según los responsables de este negocio la instalación no ha corrido peligro.
La alarma ha saltado sobre las 11.30. Una persona mayor estaba quemando hierba en un olivar y el fuego se le ha descontrolado. En las labores de extinción han participado bomberos de la Comarca del Somontano, cuatro agentes de protección de la naturaleza y una cuadrilla terrestre del Gobierno de Aragón, una autobomba, Protección Civil del Somontano y personal del campin. Ha sido en una zona colindante a este alojamiento donde se ha iniciado.
Fuentes del establecimiento señalaron que no ha sido necesario desalojarlo, aunque una de las empleadas sí ha advertido a los clientes que no se acercaran a las llamas. "Han salido por precaución, porque estaba a más de 200 metros. Este fin de semana hemos tenido unas 18 personas, y en ese momento quedaban 12 o 14", han indicado.
Las labores de extinción se han visto dificultadas por la lenta combustión de los olivos, de manera que por la tarde, al caer el sol, todavía humeaban algunos de ellos. No había mucha vegetación en las parcelas, preparadas ya para la recolección, pero la falta de lluvias de las últimas semanas, sí han favorecido la propagación.
El Gobierno de Aragón ha confirmado a última hora que el incendio se ha debido a una quema agrícola, ha afectado a 2.45 hectáreas y ya ha sido extinguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario