https://www.diariodeteruel.es/
El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un importante operativo para atajar lo antes posible el incendio de la fábrica maderera Finsa en Cella que se ha declarado a mediodía y hasta allí ha desplazado un helicóptero contra incendios con nueve brigadistas y un agente forestal, una cuadrilla de tierra con cuatro bridadistas, un agente forestal y una motobomba.
Este despliegue se une al que la Diputación envió en los primeros instantes compuesto por 16 bomberos de los parques de Teruel, Calamocha y Alcañiz, al que también se unió una dotación de Cariñena.
El incendio afecta al parque de madera de la fábrica, en el exterior, y consume materiales necesarios para el proceso de producción de las instalaciones. En estos momentos parece que las llamas están bajo control, si bien el viento puede dificultar su control y es una amenaza constante hasta su extinción
Las llamas, que pudieron originarse en un rastrojo aledaño a las instalaciones, se declaró en las horas centrales del día cuando el calor era más notable. El fuego no han causado daños personales, más allá de los que haya podido cobrarse en el denominado parque de madera, que guarda materiales con los que se fabrican los tableros.
En esta fábrica ya se declaró otro incendio en el año 2005 que afectó a las zonas de exterior, sin causar tampoco daños personales. No así en el ocurrido en el año 1998, cuando el fuego afectó al interior de las instalaciones y hubo un fallecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.