Por la ribera del Vero a su paso por el centro de Barbastro es habitual ver patos, algún gato y perro. Pero lo que resulta insólito es ver nadando a un jabalí a primera hora de la mañana en la badina de la calle las Fuentes, entre los puentes El Portillo y San Francisco. Atónito se quedó el autor de un vídeo que grabó el chapuzón de un jabalí en el mismo centro de Barbastro y que se ha convertido en viral entre los vecinos barbastrenses.
Por causas que se desconocen, el jabalí apareció en la orilla del río Vero primero nadando hasta llegar a la ribera, donde se le aprecia correr a toda velocidad en busca de una salida.
Los vecinos que lo avistaron llamaron a la Policía Local sobre las 8.00 de este jueves y hasta esa zona del río se personaron agentes para tratar de ahuyentar al jabalí, que salió en dirección hacia la desembocadura del Vero, según informaron fuentes municipales. Tal y como comentaba uno de los agentes, se actuó de forma muy prudente ya que estos animales suelen tener peligrosas embestidas si se sienten acorralados.
Desde la oficina de Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón indican que cada vez es más frecuente ver jabalíes en los cascos urbanos de grandes poblaciones, tras perder el miedo a la cercanía del ser humano. El responsable de esta oficina considera que el animal pudo llegar hasta el centro de Barbastro de noche y verse desorientado, hasta que ha conseguido huir a un medio natural más propicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.