El animal, incapaz de volar, deambulaba por las inmediaciones del polígono López Soriano de Zaragoza (PTR)
Hace escasos días, Agentes para la Protección de la Naturaleza (AAPN) del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, capturaron un buitre leonado que presentaba un comportamiento anómalo.
El animal, incapaz de volar, deambulaba por las inmediaciones del polígono López Soriano de Zaragoza (PTR). El buitre fue trasladado por los AAPN al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, donde se le administraron los cuidados veterinarios necesarios.
La zona sur del PTR es frecuentada por un buen número de aves de distintas especies y tamaños, donde aprovechan los residuos domésticos que allí se tratan.
Tanto en este polígono como en otros similares, es habitual observar por sus inmediaciones a buitres, gaviotas, milanos, cigüeñas y todo tipo de córvidos que obtienen su sustento en los desechos.
La colaboración ciudadana es imprescindible
Si se localiza un animal salvaje con comportamiento anómalo, atrapado, enfermo, herido o muerto, se recomienda no capturarlo ni administrarle cuidados. Pueden causar heridas o contagiar enfermedades o parásitos. Por ello, es conveniente en todos los casos, llamar al teléfono de emergencias 112 Aragón, que comunicará con los AAPN para que se hagan cargo del animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.