Continúan los trabajos de vigilancia y control del cauce del río en las distintas zonas afectadas
Un total de 573 personas están participando en la jornada de hoy en el dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes durante la riada del Ebro en los municipios de la Ribera Alta y la Ribera Baja de este río.
Tan sólo la Unidad Militar de Emergencias (UME) aporta en esta jornada 417 efectivos desplegados a lo largo de la ribera del Ebro. Junto a ellos están trabajando de forma coordinada técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (agentes medioambientales, ingenieros, …), Bomberos de la Diputación de Zaragoza, la empresa pública SARGA, el Instituto Aragonés del Agua, Cruz Roja, Agentes de Protección de la Naturaleza, Guardia Civil, Policías Locales, Policía Nacional y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, Técnicos de Emergencias del Centro Coordinador 112 SOS Aragón, técnicos de carreteras, trabajadores sociales del IASS y de las comarcas, psicólogos y médicos de atención primaria y personal de enfermería.
En las labores de achique, contención y vigilancia de la riada están utilizando hoy 232 vehículos entre ellos bombas de achique, camiones para el transporte de arena, bulldozer, maquinaria pesada para la reconstrucción de puentes, lanchas neumáticas, ambulancias y vehículos ligeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.