Este viernes, se desarrollaba el plan de formación de las cuadrillas de retenes de incendios en la Ribagorza. Participaban dos cuadrillas terrestres, de Graus y Benabarre, y la cuadrilla helitransportada de Boltaña. Este plan de formación se hace cada año con el objetivo de prepara a los cuadrillas por si fuera necesaria su inmovilización de manera helitransportada.
Participaban en esta jornada, además de la cuadrilla de Boltaña, dos de Graus y Benabarre, formadas por cinco operarios y un APN. Las prácticas consistían en entrenar embarque y desembarque, con motor apagado y también un pequeño vuelo.
Para la temporada recién iniciada de incendios, en la Ribagorza, el Gobierno de Aragón cuenta con tres cuadrillas terrestres y una autobomba con base en Graus. La cuadrilla helitransportada más cercana es la de Boltaña.
Además existen tres puestos de vigilancia en San Quilez, Sierra de Sis y la zona de Graus.
Cuadrillas terrestres de Ribagorza realizaron ayer prácticas con helicóptero
En la actividad participaron cinco operarios de cada cuadrilla y los dos APN que las lideran
GRAUS.- Dos de las tres cuadrillas terrestres con que cuenta el Gobierno de Aragón en Ribagorza, en concreto las de Benabarre y Graus, realizaron ayer en las prácticas con helicóptero, dentro del Plan anual de Formación de las cuadrillas de retenes de incendios, que tuvieron como punto de encuentro el campo de fútbol de Graus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.