Agentes de Protección de la Naturaleza, bomberos de Castejón y Benabarre y efectivos de la Guardia Civil trabajan en las labores de extinción
__________________________________
HUESCA.- Un incendio declarado esta tarde en las inmediaciones del municipio oscense de Castanesa ha obligado a evacuar a su población así como a los núcleos de Benifons y Erverá, pertenecientes a Montanuy.
El incendio se ha producido pasadas las 17,30 horas y se ha visto agravado por el fuerte viento que sopla en la comunidad aragonesa durante todo el día.
Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que en la extinción trabajan agentes de Protección de la Naturaleza, bomberos de Castejón y Benabarre y efectivos de la Guardia Civil.
El incendio ha afectado a la iglesia y al cementerio de Castanesa y que ha obligado a desalojar este núcleo. La Guardia Civil de Tráfico ha cortado por el momento la carretera entre Castejón de Sos y el cruce con la N-230 y se encuentra desalojando los núcleos de Penifonz, Herbera, Ardanuy y Noales.
Además, están trabajando cuadrillas terrestres de Medio Natural del Bajo Ésera dotados de dos autobombas pertenecientes al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente. Está previsto que se incorporen dos cuadrillas más así como medios de la Unidad Militar de Emergencias que ya han sido activados para completar el operativo dispuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.