El secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente, Roque Vicente, ha destacado hoy que el plan de renovación de vehículos de los agentes de protección de la naturaleza permitirá alcanzar este año los 135 nuevos vehículos, lo que supone prácticamente la mitad del parque móvil del colectivo. Vicente ha señalado que este año está previsto distribuir 46 nuevos vehículos, que se suman a prácticamente el centenar que ya se han distribuido desde 2007 dentro del plan que pretende renovar toda la flota.
Así, el plan renove que se puso en marcha en 2007 está permitiendo proporcionar 45 nuevos vehículos cada año, en la modalidad de arrendamiento que incluye el mantenimiento y reposición de piezas. A esta inversión, hay que sumar el presupuesto destinado en este mismo periodo para la dotación de material de los profesionales del Departamento de Medio Ambiente que supera los 650.000 euros, dedicados a material de protección, vestimenta, material de comunicación e investigación y medios técnicos para facilitar las tareas que desarrollan los agentes.
Vicente ha recordado que en la actualidad existe un grupo de trabajo compuesto por representantes de los agentes de protección de la naturaleza, y representantes del Departamento de Medio Ambiente, grupo en el que se han llegado a acuerdos entre ambas partes, recogiendo las inquietudes trasladas por los representantes del colectivo, como son la dotación y regulación de indumentaria identificativa, así como la incorporación de un logotipo específico para esta indumentaria y materiales de los apns, propuesto por los representantes del colectivo. Para llegar a estos acuerdos se han desarrollado cinco reuniones, de carácter mensual, y que está previsto que continúen desarrollándose para seguir avanzando en otras materias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario