El secretario general técnico de Medio Ambiente, Roque Vicente, ha señalado en la recepción de los 34 nuevos vehículos que este año se licitará otro contrato similar para continuar con la renovación del parque móvil
El Departamento de Medio Ambiente ha comenzado a distribuir 34 nuevos vehículos todo-terreno destinados, en su mayor parte, a los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón en diferentes áreas medioambientales. El secretario general técnico, Roque Vicente, ha señalado en la entrega de los vehículos que en la primera mitad primera mitad del año 2008 está prevista la licitación de un nuevo contrato de estas características para continuar con la renovación.
Con esta entrega se refuerza el plan de renovación del parque de vehículos destinados a los Agentes de Protección de la Naturaleza que, mediante la modalidad de renting o arrendamiento financiero, permitirá sustituir progresivamente los vehículos actuales. Los nuevos vehículos son Nissan Terrano 3.0 DI, con tracción 4x4, 154 cv de potencia, equipados con dirección asistida, airbags y aire acondicionado.
El plan permitirá renovar más de 30 vehículos cada año, con el objetivo de que se pueda acometer la renovación de todo el parque móvil de los agentes antes de 8 años, dependiendo de la antigüedad de los actuales vehículos. De esta manera, se atiende una demanda laboral justa y necesaria para el mejor servicio de los agentes en todo el territorio aragonés.
Además, se ha dotado de nuevos ordenadores y material informático a los centros en los que trabajan los Agentes de Protección de la Naturaleza. La mejora en los servicios de telefonía móvil es otra de las actuaciones previstas dentro de este plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.