ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

domingo, 11 de marzo de 2007

Los forestales se suman a las críticas por los pocos muladares



M. NAVARCORENA 11/03/2007
Los forestales se han sumado a las críticas del sector ganadero y los ecologistas sobre la falta de comederos para buitres en Aragón. En un comunicado, la Asociación de Agentes de Protección de la Naturaleza niega los datos facilitados la semana pasada por el Departamento de Medio Ambiente sobre la puesta en marcha de 17 muladares en las tres provincias aragonesas para abordar el problema de la alimentación de las aves necrófagas. También "puntualizan" que en la actualidad "algunos de ellos no se encuentran operativos" y desmienten el que se haya acelerado la apertura de nuevos puntos.
Los datos oficiales fueron revelados en la última reunión mantenida por el grupo de expertos que estudia las soluciones a adoptar ante el retraso de la apertura de los comederos oficiales para las aves necrófagas. Una situación que está llevando a estos animales a acercarse peligrosamente a las parideras y a los rebaños en busca de comida, lo que ha preocupado a los ganaderos. El grupo lo componen representantes de sindicatos ganaderos, asociaciones ecologistas y de las propias Administraciones.
"Desde la asociación, queremos matizar que en esos 17 comederos se están incluyendo ocho creados hace bastante tiempo específicamente para el quebrantahuesos, algunos con más de quince años. Además, la alimentación suplementaria que se aporta, fundamentalmente restos óseos, está dirigida a las necesidades exclusivas del quebrantahuesos, y no de las aves necrófagas en general", insisten los Agentes de Protección de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.